martes, 22 de febrero de 2011

Los Abuelos

Hoy en el kinder celebramos el día de los abuelos. Primero hubo una misa, luego los niños les cantaron y bailaron a sus abuelitos.

Gracias a que soy vocal, pude presenciar esta fiesta, y vaya que lo es, entre abuelos y nietos. Tanto a los unos como a los otros les brillan los ojos y la sonrisa aflora al descubrirse entre la multitud de niños y abuelos, unos y otros se dicen hola con la mano, se gritan, cruzan miradas de complicidad y alegría.

Los niños disfrutan enormemente tener la atención de sus adultos queridos, los abuelos festejan cada gesto, cada baile, cada canción.
Con lágrimas en los ojos estos abuelos celebran la vida, la suya y la de sus nietos, y yo pensaba en la gran bendición que tienen mis hijos de tener a sus 4 abuelos vivos y presentes en su vida.
¡Qué importantes son los abuelos! Son la raiz de la familia, el hilo conductor del pasado al presente, fuente de amor incondicional, de juego, de consejos, de chistes y canciones, de historias y cuentos, de pequeños y grandes regalos, de risas y conocimientos.

Se dice mucho que los abuelos están para consentir, pero no sólo. También están para ayudar a educar, para guiar. Muchas veces consiguen de un nieto lo que un padre no, o dan en el clavo a la hora de consultarles algo, bendita sabiduría han ido consiguiendo...

Yo también tuve la suerte de conocer y querer a mis 4 abuelos, y de vivir diferentes experiencias con ellos y agradezco a Dios por cada uno de ellos.

Hay un lazo especial entre abuelos y nietos, no cabe duda, y hoy nuevamente lo viví. Es la vida que se abraza en los extremos en un círculo sin fin.

Doy gracias a Dios por los abuelos, los míos y los de mis hijos, y por todos los demás también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario